lundi 22 octobre 2007

Melilla photos


Melilla, ciudad situada en el norte de África, ocupa una extensión de más de 12 km cuadrados y tiene más de cinco km de costa. La ciudad se encuentra volcada al mar siendo su nexo de unión con el resto del Estado, pero esa importancia del mar no ha ido paralelo con el esmero y cuidado que de su costa debería haber hecho.
El litoral se encuentra dividido por el peñón de Melilla la Vieja en dos partes:
La parte sur se trata de una bahía de playas de arena fina, rodeada por dos puertos comerciales, uno español y otro marroquí, y un puerto deportivo, que cierran sus aguas en una gran bahía donde van a parar los detritus de los puertos, de la ciudad y la población marroquí vecina que además no depura sus aguas. La misma bahía recoge todas las basuras sólidas y químicos procedentes de fertilizantes que arroja el Río de Oro en las avenidas que se producen en otoño e invierno.
La parte norte es una zona acantilada con varias playas, las cuales están inutilizadas por la gran cantidad de residuos que existe en toda esta porción de litoral. Su principal problema es el gran vertedero de escombros y residuos varios que está totalmente abierto al mar. Precisamente con el pretexto de hacer desaparecer el vertedero existen varios planes de construcción en estos acantilados.