mardi 12 octobre 2010

Train de Sif Rif et son Histoire - La llegade del tren SIFRIF y su historia




LOCOMOTORA GL 22- CU
Esta locomotora procede de la transformación de un modelo comercial que adquirí a través de Internet, en una página de Brasil, en concreto, Hobbydelivery.
El modelo original pertenecía a los ferrocarriles argentinos, tal y como se puede observar en la fotografía.

Lo desmonté completamente, retirando la cabina y el sistema de iluminación. Limé los focos delanteros y traseros, así como rellené los later

ales.
Con una espuma limpia-hornos, decapé el modelo y, posteriormente, di una capa de color blanco a modo de imprimación.
En la cabina, se rellenaron los focos, al igual que en el testero posterior de la locomotora para, después, alojar nuevos focos hechos con "ojos de buey" navales.
Todo el conjunto de pinto con Humbrol 66, amarillo limón y se le aplicó una banda de color negro mate de 3mm. de grosor a 6mm de la pasarela, a lo largo de todo el modelo. La parte de ventilación de los motores, generador y ventiladores también se pintó de negro. A la primera se le colocó una lámina de latón fotograbado, que posteriormente s

e pintó de amarillo limón.
Imagen de la Seferif nº2
Se pusieron con Plasticard de 0,5mm, tanto en el testero frontal como posterior, los soportes elevadores y manguetas de aire comprimido.
La parte eléctrica se modificó añadiendo diodos para iluminar las bombillas según orden de marcha.
Se montó el conjunto y se le aplicó betún de Judea para envejecer, se realizaron los logotipos de Seferif y la numeración , se barnizó con Humbrol mate al conjunto. Al final se montaron los cristales de las ventanas. Fotografías de la Seferif nº1 sola y llevando un convoy de tolva CEMR, tal y como ocurrió al comienzo de su vida activa.

Aucun commentaire: